martes, 27 de febrero de 2018

VALORAR EL ROL DOCENTE

"El alfarero" es un hermoso cortometraje de animación creado por Josh Burton en el que no son necesarias las palabras para enseñarnos la importancia de la paciencia, el trabajo, el tesón y la dedicación para enseñar a los niños cualquier tarea. Una hermosa alegoría a los maestros.
Y seguimos andando por el difícil filo de la educación para nuestros niños. Enseñarles matemáticas, las letras o el nombre de los colores, es siempre una tarea más o menos complicada dependiendo de la disposición de nuestro peque y de nuestra paciencia y arte a la hora de enseñarle, pero hacerle entender otros conceptos como las buenas maneras, la cortesía, la solidaridad o la generosidad, es otro cantar, y no siempre resulta fácil.
Por ello aquellos padres que seguimos preocupados en fomentar los valores en nuestros hijos, necesitamos de ciertas herramientas que nos ayuden en esta tarea. Libros, espectáculos teatrales o películas, pueden ser ideales para ello, y mucho mejor si lo damos todo en pequeñas dosis, con un gran despliegue de imaginación y apta para divertirse, asombrarse y también aprender. Este es el caso de este cortometraje titulado “El alfarero”.
“El alfarero” nos cuenta la estrecha, y hermosa, relación entre un maestro y su aprendiz. Se trata de un importante alfarero que es capaz de hacer los más bellos objetos de barro. El niño está ansioso por llegar a ser como su maestro y hacer piezas tan bonitas. El maestro alfarero parece tener magia en sus manos y el niño se lamenta por no poder conseguir ese resultado. Pero sólo a través de la paciencia, el tesón y el trabajo, podrá llegar a ser como él.
Precisamente esas son las máximas que este hermoso cortometraje de animación nos ofrece: sólo a través del esfuerzo y la paciencia, somos capaces de alcanzar nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario